El arnés, un complemento imprescindible

Buenas tardes família,

hace unos días que empezamos a seguir un tratamiento para nuestras galguitas Neula y Pluma para reducir sus miedos y para generar mas autoconfianza y para que mejoren su forma de vivir y su adaptación en el entorno urbano,etc. Esta vez decidimos contactar con los profesionales de Illacan (www.illacan.com) y de momento estamos cumpliendo todo lo que nos dijo, Cristobal, y estamos convirtiendo y adaptando nuestras vidas con sus recomendaciones y podemos decir, aunque de momento es muy pronto, que ya hemos notado algún cambio significativo. De momento estamos reduciendo el estrés intentando evitar situaciones que alteran a nuestras perritas y dejando de humanizarlas tanto. Dejar de corregir constantemente por tonterías, no interactuar tanto con ellas y dejar que ellas solucionen pequeños retos (incluso realizando juegos de olfatear) sin que nosotros le echemos una mano hacen que ellas empiecen a tener la capacidad de no depender tanto de nosotros y de tener esa capacidad de autoconfianza.

Una de las recomendaciones que ya teníamos pensado hacer desde hace mucho tiempo pero que por una cosa u otra no nos decidimos hasta hora es la de poner un arnés en condiciones. En este caso descubrimos por facebook que en la pagina de Los Caprichos de Yuka hacen unos arneses muy bonitos y muy confortables. Decidimos comprar un par de ellos por un precio muy económico (gastos de envío incluidos) y tenemos que decir que desde el primer momento que a nuestras galguitas les encanta. Son acolchados, y con los enganches muy bien fijados.

neula con arnés galgo

Neula con arnés de Los Capricho de Yuka (facebook)

Que beneficios tiene llevar un arnés?

Con un arnés evitamos que las fuerza de presión que hacen al tirar de la correo no se encuentre en la zona del cuello, evitando contracturas y dolor en esta zona; evitamos la afectación del riego sanguíneo que puede provocar lesiones de presión intra ocular dañando el nervio óptico; dificultades respiratorias al ejercer una fuerza a la tráquea y faringe de nuestra mascota; y evitando la afectación de la tiroides, que se encuentra es la zona del cuello. 

En el caso de los galgos, al llevar los collares de anti escape, que son ya de por si anchos, no tienen tantos problemas como otros perros, pero aún así con el arnés reducimos el estrés generado por el collar.

De momento funciona muy bien y estamos convencidos de que a partir de ahora invertiremos más en arneses.

Saludos!

Vosotros que opináis? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s