la mejor decisión de mi vida..

Una de las mejores decisiones de mi vida fue la de adoptar a un galgo. La segunda fue adoptar a otro.

 

¿Como es un galgo?

Los galgos son perros que mucha gente desconoce como animal de compañía. Siempre que una persona nos pregunta por nuestras dos galguitas, nos dejan caer los tópicos de siempre como por ejemplo:

  • Necesitan mucho espacio,no? Los galgos son perros que se adaptan en vivir en sitios pequeños. Piensa que muchos de ellos han pasado la mayor parte de su vida viviendo en una jaula muy pequeña.
  • Necesitan un buen jardín. Estos perros no son muy buenos en el tema de guardia, ya que no son territoriales y no son de ladrar mucho.
  • Necesitan correr mucho durante el día. Son animales que necesitan correr igual que otro perro. No por ser los perros más rápidos del mundo tienen que correr durante todo el día. Una de los ejercicios que les gusta más realizar es el de dormir y dormir (pueden dormir unas 18horas al día). Necesitan una cama acolchada para poder hincar bien sus codos y otras partes salientes de su cuerpo.
  • Son muy desconfiados. Son perros muy dóciles, tranquilos y discretos. No son perros territoriales y se llevan bien con otros perros.
  • Los puedes dejar dormir en el jardín. Son perros muy frioleros ya que su piel es muy fina y casi carece de grasa para protegerle del frío. También tiene la ventaja de que no suelen oler muhco a perro. Son unos adictos al sofá.

Por desgracia actualmente son meras herramientas que se pueden “Usar y tirar” cuando no sirven para sus fines, lo que ocurre a muy temprana edad. (La media de edad de galgos abandonados es sobre los 2 a 3 años).

Te enamorarán al segundo de tenerlo.

galgos en situación pesima

Neula y Pluma antes de la adopción

lawebdelgalgo.com

Neula y Pluma adoptadas

Un perro adoptado es un animal que necesita una rutina de horarios, contar con un lugar caliente, con sus raciónes de comida y agua y recibir un trato amable de su nuevo dueño.

Cuando un perro sufre suele mostrarse nervioso y temeroso. El daño y las experiencias vividas por él explicará que pueda tener recelo hacia las personas. Reeducar un perro que ha sufrido y que puede haber sido maltratado precisa de mucho cariño, tiempo y esfuerzos por parte de su nueva família para que pueda ser feliz.

Hay muchos trastornos de comportamiento que caracterizan a las mascotas que han padecido maltrato en algún momento de su vida, y que aún no se han rehabilitado. La desconfianza, la tristeza, la inseguridad, o incluso algunos comportamineots agresivos pueden explicarse a causa del maltrato vivido anteriormente.

Seguramente hay muchas opciones para ir solucionando y tratando los males de nuestro nuevo compañero de vida, algunas de las claves para ir recuperando un perro maltratado son las siguientes:

  1. Movimientos lentos y suaves: Un perro que haya sufrido maltrato puede relacionar los gestos bruscos y rapidos con agresiones. Tenemos que caminar despacio, lo más lento que sea posible. Se tiene que ir acostumbrando a nuestra presencia. Es cuestión de tener mucha paciencia e ir ganando la confianza de nuestro nuevo mimebro de la família. Él solo se dedicará a ir observando nuestras maneras de hacer, como acutamos durante todo el día, en que horarios realizamos las tareas, como nos comunicamos con el resto de nuestro entorno, etc.
  2. Usaremos un tono de voz suave. Igual que los movimientos bruscos, el perro puede relacionar el tono elevado de nuestra voz con algun episodio de maltrato anteriormente vivido.
  3. Tenemos que proporcionarle un sitio acogedor y caliente a nuestra mascota. Apartado de la família para que este calmado y sin tensión. (almenos durante los primeros días). Seria ideal proporcioonarle una habitación solo para él. Para que vaya ganando confianza y pueda relajarse más rapidamente.
  4. Premia a su mascota con unas buenas caminatas durante el día. Los juegos y caminatas al aire libre suelen ser una de las actividades preferidas por los perros. Es su momento de ejercitar el sentido del olfato, la vista, el oído, el tacto y el sabor. Es un momento de gastar energía tanto físicamente como mentalmente. En ese momento estará liberando tensión y relajandose.
  5. Cumple con una rutina diaria para nuestro perro. Empeñese a respetar una rutina diaria para generar confianza y seguridad al perro.

Sobretodo, y lo más iportante de todo, disfrutar y aprender cada día de vuestras mascotas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s