CONSEJOS para la muda de pelo del galgo!

cepillado para galgos

Buenas tardes! Por fin ya es viernes y tengo un poquito de tiempo para postear algo en nuestro blog. Hoy hablaremos de los pelos de nuestros galguitos! Esos diminutos amiguetes que nos encontramos en las alfombras, en los asientos de nuestro coche, en el sofá, en la cama, en la ropa, en los zapatos, y en mil y un sitios más. Os suenan no? A nosotros SI!

Muchos propietarios se piensan que los galgos no sueltan mucho pelo ya que su pelo es corto. También piensan que no requiere mucha atención. Pues se equivocan! Si no le aportamos un buen cuidado y le limpiamos y le proporcionamos una o correcta, veréis que el pelo de su galgo se irá poniendo de un color mate y la piel empezará a presentar problemas.

Durante la muda del pelo, los pelos cortos son infinitamente más molestos que los pelos largos.  Los largos son visibles y son absorbidos por la aspiradora con mayor facilidad que con los pelos cortitos. cuantas veces hemos pasado el aspirador por una zona de la casa y al momento volvemos a ver centenares de pelos allí? os suena? A nosotros SI!

Los pelos cortos son rígidos y se clavan rápidamente en los tejidos de las tapicerías, en las moquetas, en la ropa, en todas partes! Es un HORROR! y no son cuatro o cinco no, son un ejercito de ellos clavados allí que ni se inmutan ante tus técnicas de exterminación.

Los consejos para minimizar esta lucha imposible contra los pelos es la de actuar cada día con estos:

  • Cepillar al galguito una vez al día (si puede ser). Con esto evitaremos la acumulación de sus propios pelos y de su dispersión por toda la casa, coche, etc mientras él se mueve (corre, se rasca, se estira, etc). Además de quitarle todos ese pelo que tarde o temprano lo dejara en algún rincón de casa, crearemos un vinculo de confianza y de bienestar entre tu perro y tu. Es el momento de aprovechar para inspeccionar su estado. Para masajearle y relajarle. Será un momento confortable para ti y él lo notara. (Es importante dedicar un buen rato a tus perros!). Para el cepillado, utiliza un cepillo especifico de pelo corto (me refiero a los cepillos de goma: el Cepillo Oval Rojo, la manopla de goma o de Latex. Los cepillos de púas y las cardas, por muy buenos que sean, no ayudan a retirar el pelo viejo y si insiste, pueden arañar la piel.
Cepillo para galgos de pelo corto

Peine para galgos de pelo corto.

  • Pasar el aspirador por casa es algo que si se hace cada día es mucho menos pesado que hacerlo cada más tiempo. La acumulación de los pelos juntamente con las corrientes de aire al tener las ventanas abiertas por el calor hacen que esos “hijos de p..pelo” vayan viajando desde el comedor a la habitación sin que nos enteramos. No, ahora en serio, si dedicamos a pasar el aspirador por nuestra casa será un beneficio para todos.

aspirador

  • Lavar la ropa de nuestra mascota. Es decir, la cama donde duerme, la manta que haga servir. Nos ayudará muchísimo sacudir la ropa a diario o casi a diario.
  • Utilizar los cepillos quita pelos para sacar los pelos de nuestra ropa, cojines del sofá, de la cama, e incluso puedes pasarle por encima del perrito jejeje.

Creo que con estos 4 consejos podemos empezar a solucionar un poquito el  problema de la muda de los pelos de nuestro galguito. Seguro que existen más métodos para ayudar con este tema, así que si os ocurre alguna propuesta más, escribir en nuestros comentarios y así nos ayudaremos entre todos.

Buen fin de Semana Familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s