El “NO-Olfato” de nuestro galgo..

olfato galgo

Aunque tu galgo sea el perro más obediente que exista, aunque lo tengamos desde cachorro, aunque confiemos al 100% con ellos, aunque cualquier cosa, NO dejar los galgos sueltos nunca! Si no es en sitios cerrados y vallados con la altura adecuada. Seguramente hay mucha gente que no estará de acuerdo con este post pero es una realidad y tenemos la vida de nuestros perros/amigos en nuestras manos.

Los galgos llevan geneticamente escrito, que por X motivo que les sorprende, les asusta o les llama la atención, salen corriendo y se van. Que pueden volver? si, algunos han vuelto o se les ha podido coger, pero cuantos NO han vuelto? cuantos vemos, por las redes sociales, que se han perdido? o han muerto atropellados? o lo han cogido y no lo han devuelto? Tant solo con una vez que se escape es suficiente para que haya el riesgo de que lo perdamos para siempre.

Siempre existe la posibilidad de que por “accidente” un galgo se escape. Pero quien tiene uno de estos perros, sabe (o tiene que saber) que es diferente a tener otra raza de perro, su collar es diferente, la forma de llevar cogida la correa es diferente (por la forma explosiva de tirar al sorprenderse), hasta el comportamiento natural es diferente a otro perro, el OLFATO! Cualquier otro tipo de perro tiene más facilidad para encontrar el camino de vuelta a casa gracias a su olfato después de recorrer grandes distancias, pero el galgo tiene desarrollados la vista y el oído por encima del olfato. El galgo, tras recorrer una gran distancia en muy poco tiempo, puede NO encontrar el camino de vuelta. El galgo cuando está en momento de bloqueo por algo que le ha sorprendido , asustado, etc, pierde la capacidad de memorizar por donde va, etc. Su unica forma de volver seria por su olfato, pero en este caso, no es posible.

En este post, publicamos información de los pipicanes que son ideales para galgos. Poco a poco iremos actualizando el listado. Muchas gracias familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s