El uso del “Halti”, Pros y Contras

Este tipo de collar (collar ronzal o cabestro) se acerca, como concepto, al que se usa a la cabezada de un caballo. Te imaginas un caballo con un collar que le permita traccionar desde sus hombros? El resultado seria que nos arrastraría sin ningún tipo de esfuerzo.

El Halti, se puede recomendar para todos los perros que tienen por X motivos la iniciativa de “tirar”. Es una herramienta muy útil y efectiva.

halti galgo

Su objetivo funcional de este collar es que cuando el perro tira, dado que la musculatura sobre la que acciona el punto de sujeción de la correa es la del cuello, el tirón produce que su cabeza se acerque a nosotros y el resto del cuerpo se separe. Además, tiene un sistema de cierre en las tiras de la boca que provoca una pequeña comunicación positivo-negativo sobre la acción de tirar o no tirar. La tira inferior del collar sirve para soportar la anilla de sujeción y fjar el Halti a su collar habitual (el martingale).

Los pros de esta herramienta es que consigues con mayor facilidad la atención del perro sin demasiado esfuerzo físico. Dejan de tirar inmediatamente (almenos nos resulta más fácil controlarlos).

Los contras es que pueden producir rozaduras en perros sensibles de piel. No se puede usar con correas muy largas, ya que si el perro llegase con velocidad al final de la correa, podría lesionarse en el cuello. I uno de los contras más importantes y con el que tenemos que vigilar mucho es que el perro puede sufrir mucho daño (incluso hay probabilidad alta de amputación) de la punta de la lengua. Por que? Pués porque él puede ir tan tranquilo paseando y de golpe tirar de la correa y al cerrarse con las tiras de la boca, llegará a engancharse la lengua. (Existen muchos casos de estos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s